miércoles, 24 de junio de 2026

En la red del narcisista 2

Si lo veo, que es muy, muy pero muy probable. Si lo veo, bueno, lo voy a besar un poco. Como si fuera un momento que quiero sentir. Pero que él se acerque. Que sea especial. Y la verdad es que no sé. Pensé en mostrarles mis canciones, después dije mejor no. Ahora creo que quizás lo haga. No lo sé. 

De lo poco que puedo expresar acerca de todo lo que pasó es: me bloqueé, escuché solo lo que quería escuchar, lo demás lo rechacé. Y eso fue alimentando en mí una fantasía cruel. Ya que los eventos no condecían. Nada de lo que había escuchado coincidía con la realidad. 

Empecé  a frustrarme y a pasarla cada vez peor, caí al fondo del pozo, me quité la venda; y retomé mi vida. 

Esa es la verdad de lo que pasó. 

Cuando pienso en él se me aprietan los órganos internos y emanan un calor hacia la boca del estómago que me hace estremecer de miedo. 

¿Cómo no ceder ante los nervios y el miedo? 

Supongo que la respuesta es: estar presente en el momento presente. 

No regalándome. No entregándome como si fuera una oferta. 

No. Eso no más. Basta. 

Intimar. Eso me gustaría. Pero de verdad. 

Quiero algo real, entre tanta ilusión, quiero algo real.

miércoles, 10 de junio de 2026

Útero

Me aferro,

escuché durante el fin de semana:

…”no dejo entrar al viejo”…

Lejos de estarlo,

me aferro,

me aferro a mi corazón

me aferro a mi consciencia

me aferro a mi dolor

y luego

suelto todo

y vuelvo a buscar a que aferrarme.

A una idea

a un presentimiento

a una convicción.

Suelto todo otra vez.

Me aferro entonces al miedo

de no saber a que aferrarme

me aferro a esa idea de quedarme en el útero de mamá para siempre

me aferro a la idea de quedarme a vivir ahí una eternidad

pero esta idea me da tristeza

la suelto.

Con amor.

Suelto.

También suelto con enojo, y en silencio.

Si, un silencio que me protege y me ayuda a soltar lo que ya me soltó a mi.

lunes, 18 de mayo de 2026

Existir 4

Una tenue luz se hizo brillante

¡maravilloso fulgor!

extenuante frenesí.

 

Una rama de un árbol cicatriz

las líneas que surcan el rostro

y el espejo devuelve justicia e injusticia.

 

¿Quién más vendrá?

el carro parece marchar solo

¿Quién más lo verá?

Preside la noche

un cuadro en la retina

imágenes eternas.

 

La dulzura predomina

como la vitamina en la cáscara

no quieras pelarla tan deprisa.

 

Si somos dos

¿Qué más da?

solo si somos dos.

 

Y aullar se vuelve rutina

un hábito subrayado a color

el alma como inferencia.

 

Inspiración ¿Dónde estás?

ebria, camina en zigzag

derramando la tinta en el papel.

 

Cuento los días

sin querer

acomodando momentos en estantes.

 

¿y si la luz se apaga?

solo somos dos

seguimos siendo dos.


Es repentino

¡sucede nomás!

existir.

martes, 17 de febrero de 2026

Presente 10

Persigo un sueño, el de ser feliz. Anhelo poder realizarme como artista y que mis canciones suenen tal y como las siento al componerlas.

Que el tic tac no me agobie, que no se alimente de mis miedos. Que el reloj se detenga, y que huya de mi creatividad como si un toro quisiera levantarlo por el muslo. Si el reloj fuese una persona y suponiendo que el tiempo tuviese un rostro, que al verme cierre los ojos y haga de cuenta que no existo. Y me de todo ese recreo para entenderme. Podríamos hacer trampa. Y que las horas se derritan en un día eterno en el cual comprendo la simpleza de la existencia.

Y durase un segundo de mí semana: una semana en mi segundo. 

Acariciando a mí mejor amigo “Quien”, un perro negro como un cielo sin luna, y brillante como el reflejo de esa luna inexistente, ahora viva sobre un lago dormido. Ojos café y avellana. Ver en sus ojos y que mis horas sean meses. Y fundirnos en una charla silenciosa, hablando entre corazones enamorados. Hablando solo con la mirada, solo con el tacto de un abrazo. Y así que mis años sean siglos, y que pueda vislumbrar el futuro donde miro hacia atrás y sonrío al estar plenamente satisfecha con el camino recorrido.

Ir despacito en este recreo que el tiempo y yo pícaramente pactamos darnos. Una trampa, de la que nadie sabe. Y la tristeza se descomprime… el presente es inmenso.


sábado, 14 de febrero de 2026

¿Normal?

Yo soy normal.     

Me gusta mirar el cielo.

Disfruto de las nubes y del sol. 

Disfruto del planeta. Y sus seres.                                         

Me gustan las personas y las odio tantas veces.                        

Pero más son las veces que las amo.                                        

¿Es eso normal?                                                                          

¿Qué me hace normal?

¿Mi físico?

¿Mi interior?

¿Mis pensamientos?

¿Mis sentimientos?

Yo no soy normal.                                                                                                                                                                                     

jueves, 5 de febrero de 2026

Alma

Lunes 13:40pm estamos en Junio y hace un frio de cagarse.

Dormí 9 horas. Necesarias y profundas. Agradecida por eso. Soñé con mis abuelas. Y mis tíos y tías. Soñé con tortas. Con camas y colchones y sillones robados. Soñé con el enojo que eso me provocó. Pero fue solo eso: un sueño largo. O así se sintió. Nadie puede hacerme sentir así ahora, a menos que yo lo permita. Nadie puede invadirme, nadie puede herirme, nadie es mi dueño y a nadie le pertenecen mis emociones.

Me levanté, tomé agua. Antes, miré el celular, como debe hacer la gran mayoría de la masa de hombres y mujeres que habitan la tierra. Después de mirar unos minutos el estúpido y amado celular, puse música, hice yoga. Medite sobre el circulo verde con fondo dorado, después el circulo dorado con fondo verde ¿o fue al revés? Y después simplemente el círculo dorado. En la relajación previa a la meditación me sentí satisfecha con la práctica que había realizado: un par de nauli kriyá, un par de súrya namaskára, algunos ásanas de pie de equilibrio y flexibilidad y una invertida sobre hombros breve y amable. Me relajo sobre el mat violeta que conserva arañazos de Lara. Lara fue mi gatita especial. Ahora está en el cielo. Y sobre todo y por sobre todo está en mi corazón y creo que se mezclo su alma con la mía para siempre. Mi gatita negra y peludita de ojos verdes profundos y misteriosos. Como te extraño…

Durante la relajación me deje caer, me abandoné unos instantes, imaginé esa esfera de luz celeste color cielo envolviéndome entera. Llevándose pensamientos y emociones a descansar. Llevándose el cuerpo a un lugar de descanso también. Y pensé, en aquella característica que vengo visualizando y mentalizando con amor. Reemplazando entonces el miedo, literalmente sostengo un cartel que dice miedo, me lo saco yo a mi misma, y le doy el cartel de la confianza, letras grandes y negras sobre un fondo blanco. Un cartel básico y efectivo. Y pensé, o más bien fue una sensación, una bajada de información intuitiva: …”que la tristeza que habita en mi también se diluya, que se descontraiga, que descanse,  que se diluya y se vaya para dar lugar a la alegría”… Y sentí realmente como se daba ese espacio. Y mientras iba a hacer compras recién, frene en la esquina a comer una banana al sol y me dije: quiero tener esta sensación el resto del día.

Pensamiento reflexivo 11

Si por paralogismo me metí en embrollos y laberintos, mintiéndome a mi misma durante toda una vida, no me avergüenza. En cambio tu sofisma es absolutamente irreparable, hace daño. 

martes, 27 de enero de 2026

Secreto 2

Llorar en silencio cuando solo llueve de madrugada.

(En la madrugada llueve. Llorar entonces.)

Porque va a llover de madrugada. Llorar.


Por fin encontré a alguien con quien no puedo hablar las nimiedades que los demás hablan.


Sobre ese edificio viste la luna. Corrí tus vicios y tus dudas. Me esperaste para luego entrar en mi cuarto gritando y que yo, por fin, pueda verte.


Es efímero el momento en que uno triunfa, para los demás. 

(Sí, para lo demás, es efímero.) 

Es eterno para el alma y su andar.

(Su largo camino.)


Me duelen muchas cosas pero este momento es mío. 


Cuando todos callen y la luz regrese al centro, ahí te voy a contar un secreto que nos hará invencibles. 


Somos pájaros y somos perros, somos caballos galopando al viento.


viernes, 16 de enero de 2026

llorar

Hoy es un día que me abisma

la certeza sin máscara

la consciencia efímera

tus promesas

mi confianza

yin

yang

y me pregunto

y solo hay silencio

y este día que me abisma

y estas certezas

y la tristeza mojada

cae a un lugar seco

y lo humedece

al abrigo

algo que nutre

solo duele, duele

caigo

lento, me levanto

y ahí parada, pienso, busco

nada.

sábado, 10 de enero de 2026

El espejo 3

Miércoles 15

Subestimada por mi propia persona, ¿Qué pensabas? ¿Qué era todo pim, pam, pum? ¿Naces, creces, no adoleces? ¿Todo fácil? ¿Todo servidito en bandeja de plata? ¿Saber todo sin abrir un libro? ¿Entender a las personas sin vincularte?

No, claro que no.

miércoles, 7 de enero de 2026

En la red del narcisista

Estoy buscando recordar quien era yo antes de conocer a este monstruo. Hasta escribir me cuesta, terminé escribiendo sobre esto, aunque dije que no lo iba a hacer, porque sino, no sabia sobre que escribir.

¿Filosofía?

Ja…

¿Sobre que podría filosofar?

...

No voy a forzar nada, quedé vacía. Inmolada. No paralizada, pero suspendida entre 2 mundos. 

En un lugar donde dejé de ser yo misma. Viendo a lo lejos una borrosa imagen, distorsionada. 

Sin una escalera que subir o bajar. O un puente para cruzar, o descifrar su principio y volver desde dónde vine. Sin una ventana, o una puerta, al menos un cerrojo por el cual mirar. 

Nada. 

Un desconcierto omnímodo. Una nada filosa, buscando verdad, y solo encontrando dolor. 

Y entre esos 2 mundos, envuelta en una mentira ominosa, todo se pudrió. 

Y sin puertas, ni senderos, sola, inmersa en un barro descompuesto, permanecí. Esperando que algo me sacara. Pero al querer pararme, resbalé y volví a caer de cara a la mierda. 

Así me sentí todos estos meses, asfixiada en su red. 

Supongo que es normal que no sepa quien carajo soy otra vez.

Esta vez más que nunca.

martes, 6 de enero de 2026

¿Quién sabe? 4

Sobre tu "amor" fehaciente no.

Podía estirarlo como goma de mascar, mejor no.

Mil suspiros, suspendida en agonía, ya no.

Fehaciente no, termine por inferir.

¿Acaso podré?

Si apareces ¿podré decir que no? quien sabe. 

Solo Dios.

Espero poder, sería lo adecuado al corazón.

 

Es todo un juego de ajedrez para los que manejan el mundo

El espejo 2

Cuanto más exigente fui, peor.

Fue peor.

Ahora se transformó y ya no exijo lo que antes si.

Hoy queriendo ser y aprender de un espejo en particular.

Más me vale aprender.

Domingo 6

Soy una turista en mi ciudad

camino con rumbo lento.

Espero este momento

preceda a lo que siento.

Que el viento se lleve este bajón

domingo como fraude predicho.

Insatisfacción que me juzga y arrincona

todo se desmoronó.

En el asiento se caen las cosas

y ya no quiero saber qué va a pasar.

Si pudiera anestesiarme un rato más.

Falta poco.

Aguanta.

Falta poco.

Stop

Sábado 9 de agosto: tropezándome con el día. Hasta ahora. Ya basta.

Stop.

Stop.

Stop.

STOOOOOOOOOOOOOP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!